Wednesday, November 21, 2007

Evasiones consensuadas

Y la cajera o el cajero me pregunta "¿donaría los siete pesos?"

¿Que son 7 pesos? piensa uno y responde casi automáticamente "SI". la rueda gira y oleadas de vueltos se transforman en el aporte de miles de ciudadanos solidarios para una fundación que necesita cubrir la necesidad de miles de niños, ancianos, desposeídos, etc.

El animador mas famoso de Chile le pregunta entonces a el gerente comercial de una gran firma cuanto es el aporte. Redoble de tambores, suspenso en el estudio y en los corazones de tantos hogares... la cifra se declama enérgicamente y con aires de triunfo indiscutible, la rueda vuelve a girar y otras tantas empresas hacen lo mismo para terminar en llantos de emoción por el logro de todos los chilenos que han demostrado una vez más cuan solidarios somos.

Y en un rincón, un contador se encarga de anunciar al gerente del supermercado, cuantos impuestos se ahorra la institución por el concepto de la donación de todos esos miles de pesos a las fundaciones de marras, y los gerentes comerciales sacan cuantas felices al saber que se han ahorrado en impuestos una gran suma de dinero gracias a la donación que han hecho y que se ha sustentado por el aumento de ventas que en los días de campaña ha tenido la marca en cuestión.

Que gran negocio es la solidaridad y que lindo ver que los trabajadores y los empresarios siguen teniendo puntos de encuentro. Por que al fin y al cabo todos somos solidarios.

2 Comments:

Blogger LiRio said...

a mi me encanta que las empresas paguen el 17% de las utilidades en impuestos...
así como yo pago el iva o me descuentan un buen % en mi sueldo... y lo pago sin chistar!!!

kizas sea envidia o egoísmo de mi parte...

pero me gusta andar por calles bien pavimentadas y tal vez sea por que estudie en colegio con números, que me gusta la educación gratuita

hay tantas cosas que me gustan...
Que me da pica que los empresarios reduzcan sus impuestos en mi nombre!

cuando quiero hacer una donación, voy y la hago directamente...

y tal como dije por ahí, donde hay seres humanos, hay chanshullo
pero tb hay cosas buenas.

Opciones!
Por ultimo, el que da el vuelto, lo hace en buena, en algo ayuda, y es mejor eso que nada...

esto ultimo es consuelo pa no ser tan pesimista, no va conmigo!

saludos.

Wednesday, November 21, 2007 6:45:00 PM  
Blogger Bimanzu said...

Si, eso de que los empresarios son el diablo, pillo como el solo creo que es la forma facil de ver el asunto.
Cuando exista una politica de cooperacion real entre empresas privadas y pais tal vez ahi podremos ver como el empresario hace solidaridad, pero si el estado esta tratando de cagar al empresario siempre por todos lados, que culpa tiene de querer ahorrarse unos cuantos pesos al mismo tiempo que hace solidaridad y por sobre todo amparado totalmente por la legalidad que da el mismo estado.

Thursday, November 22, 2007 6:15:00 AM  

Post a Comment

<< Home


Santa Fe Lasik