Thursday, November 01, 2007

Funeral

El funeral de mi abuelo estuvo cargado de sentimientos encontrados. El cinerario el parque del recuerdo fue escenario de algo extraño. Mi madre me pidió que hablara en representación de la familia. Lo único que no esperaba era hacer eso, de modo que me las arregle para no poner demasiada resistencia.
Mientras el sacerdote oficiaba la ceremonia de responso mi mente divagaba diferentes alternativas de discurso. Cansado de tal esquema decidí buscar una imagen que tuviese de mi abuelo.
Me llegó muy clara aquella vez que tirado en la cama, ebrio, nos miro a los tres nietos y nos dijo que hubiese querido ser el abuelo que merecíamos. Yo era un chiquillo y solo le respondí que lo queríamos así, que si fuese de otra forma no sería el abuelo.
Discurso politicamente correcto de un adolescente que solo queria conciliar y hacer sentir bien a un viejo que estaba con pena en medio del alcohol.
No se si fué feliz, pero de que lo pasó bien el viejo, lo pasó bien. El costo de pasarlo bien es harina de otro costal, un pesado costal que no es dificil dejar atrás. El dueño del costal se fue haciendo perro muerto.
Con los nervios haciendome temblar conté a los que allí estaban esa imagen. Luego deje que la lengua tomara rumbo propio y desde un sentido "echo de menos a mi abuelito, tuve que vivir con Carlos Velásquez" pasé a agradecer a la vida su existencia. Pues si uno no aprende por ejemplo, aprende por contraste, pues aveces la adversidad es la que gatilla subir un peldaño o hace el click necesario para darse cuenta.
Se fue el abuelo y no se si el mundo será un mejor lugar, se que a nadie dejó indiferente su paso por esta tierra.
Me voy del incinerario con una extraña sensacion, la muerte tocando a la puerta una vez más y todas las preguntas que trae para mi.

2 Comments:

Blogger LiRio said...

Supongo que la muerte es parte de la vida.

Por mi lado ha pasado desde siempre, y ya se llevo a la mitad de las personas con las que vivía, por decir algo, sin detallar.

Todas esas muertes me marcaron en distintos sentidos, algunos evidentes por que hicieron que mi vida diera giros específicos, otros imposibles de reproducir en un "comentario"...

Entre esas partidas hay una, para la cual tengo un gran consuelo, porque es que es mi principal fortaleza, es lo que hace que yo sólo revote...

A todas las demás, les doy el carácter de "señales", que me recuerdan que esto de Existir, es frágil y pasajero, y que por lo mismo el tiempo no se detiene ni uno se puede dar el lujo de perderlo.

Un abrazo!



PD: Vengo del parque del recuerdo... y te leo.

Thursday, November 01, 2007 3:54:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

No sé que decirte.

Recibi una noticia parecida, y lo unico que he podido pensar, es que viene uno en camino y otro ya se va, y que lo unico que puedo hacer, es enterrar mi mochila para no pasarsela al relevo.

Un abrazo,

Sunday, November 04, 2007 1:54:00 AM  

Post a Comment

<< Home


Santa Fe Lasik