Friday, September 28, 2007

Yo no soy comunista

No me hace sentido su forma, aun cuando el fondo me hace sentido. Sin embargo no quiero escribir de aquello ni caer en la polémica de lo estético y lo ético aun cuando me parece "notable" hacerlo. La cosa es que así comencé diciéndole a el jefe de mozos de el Nuria, un local que queda en Paseo Huérfanos entre Estado y Paseo Ahumada. Casi al terminar mi segundo churrasco italiano ( razón por la cual el mozo que me atendía abrió los ojos de manera considerable) el jefe de marras paso por mi lado. En la televisión pasaban la noticia del paro de los médicos (tema aparte) y con la "paila pulenta" lo escucho murmurar... "todavía quedan comunistas, debimos haberlos matado a todos, tendremos que salir a matar a los que queden"...
Y nada... yo no soy comunista, pero me dio coraje, como decía el chavo, me dio coraje y me paré de la silla donde reposaba mi humanidad y no aguante de ir a decirle lo que pensaba de su comentario.
No le tire la silla por la cabeza ni nada , solo le dije que me parecía de mal gusto y una tremenda falta de respeto que se paseara por las mesas haciendo ese tipo de comentarios cuando no sabía si al lado iba a haber alguna persona que haya sido directamente afectada por el asesinato de un ser querido a manos de los militares tan solo por pensar distinto o ser de tal o cual partido. Me miró primero con cara de lo dicho dicho está y nada se puede hacer sobre eso, sin embargo mi coraje era tan profundo, tan metido en la piel, tan verdadero que su rostro cambió al ver que seguí diciéndole, sin violencia en mis palabras, que muy bien el podía tener su punto de vista, pero que se lo guardara para si y se reconfortara el el, en la sabrosa sensación de asesinar a otro ser humano por disentir.
Balbuceaba el hombre, por que mi mirada no estaba cargada de odio, si no de lástima, de pena, de verdad muy profunda pena.
Yo no soy comunista...

1 Comments:

Blogger LiRio said...

Yo no soy comunista....

pero si voy por el respeto, donde la tolerancia es un valor tan sagrado como la vida misma.... ante todo.

Mis enemigos, en esos casos no son de derecha ni de izquierda...ni rojos ni amarillos...

es cualquiera que se pasa a la vereda del indolente, del que no ve en otro mas que un objeto, una extensión útil o inútil...

del que no tiene idea lo que es perder a un ser querido, en la circunstancia que sea, es más probablemente no entiende lo que es el amor, ni siquiera el propio.

Un beso...

Friday, September 28, 2007 11:35:00 AM  

Post a Comment

<< Home


Santa Fe Lasik