Wednesday, December 03, 2008

PSU

Ciertamente podemos criticar la desidia con que los jóvenes de hoy se comportan ante esta cosa llamada "educación", esta cosa chiclosa y amorfa de carácter con que asumen la responsabilidad de su futuro, esta desinformación que los lleva a enfrentar de mala manera la prueba de selección universitaria... pero siendo parte del staff encargado de la PSU he tenido la posibilidad de apreciar de cerca el comportamiento de los profesores que tienen bajo su cargo la aplicación de este test y comprobar que cosechamos lo que sembramos.
Las instrucciones son claras, precisas, claro hay en ocasiones objeciones de corte interpretativo, no obstante nadie puede decir que el manual de aplicación no es claro.
Los y las profesoras que aplican tienden a desdibujar la estructura de todo el proceso, a dar claras muestras que solo van a ganarse las pocas lucas que obtienen por prestar sus servicios y que les importa poco en realidad hacerlo bien.
Puedo sonar muy duro, pero me parece que hay que tomarse las cosas con seriedad a la hora de hablar de educación y partir por mirarnos a nosotros, los que educamos... ¿estamos haciendo bien las cosas? ¿puede ser que la falta de recursos nos de pié para dejar de lado nuestras responsabilidades?
Suena el timbre .. se acabó el recreo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Santa Fe Lasik