Tuesday, October 14, 2008

Taller...

Hacer taller de música en una escuela especial tiene sus bemoles.
Al final el resultado pareciera encontrarse en una dimensión desconocida, no sujeto a las convenciones, tal como propone situarse en ese espacio, donde la diversidad es pan de cada día.

Una niña toma el metalófono y con sus manos aferradas a las baquetas trata de dar en el centro de la tecla de aluminio que debiera sonar clara y brillantemente.. solo se logra escuchar un sonido apañado por la misma bola de madera que se queda pegada como si de un imán se tratase.

Primero mis ganas de cambiar a la instrumentista... luego el esfuerzo por hacer que toque "bien". Llamo entonces a la terapeuta ocupacional de la escuela quien se encarga de hacer una evaluación mediante la observación de la niña y de otorgarme ciertas apreciaciones técnicas, postura y movimiento. El rostro de la niña cambia.... ¿no le estaré poniendo mucho?

Recordé entonces el rostro de esa niña cuando no estaba sometida a presión alguna... Tuve yo ese mismo rostro tantas veces y tantas otras veces la mirada "experta" logro someterme a la sombría aparicion de los estandares, las convenciones, los paradigmas...

Regia, ella toca el metalófono y en el proceso encuentra dicha para su alma, libre de toda atadura mental que se le quiera imponer y de la clasificación de su estado corporal...

Ya quisiera yo ser tan feliz...

1 Comments:

Blogger seferene said...

¿ya quisieras ser tan feliz? pues no seas más la mirada "experta", ni en la música ni en la apreciación de la posible felicidad de una realidad que es totalmente ajena.
No pretender que la niña sea una música eximia y no pretender que sabemos cómo se siente estar en sus zapatos.
No otorgar cualidades de nuestra propia proyección, de nuestro deseo de creer que hay más libertad allá, en otro.

No se si la niña es feliz o no, tal vez es sólo nuestro deseo de que así sea. Nos hace sentir menos miserables cuando nos quejamos.

¿ya quisieras ser tan feliz?? y qué hace falta??
la niña no pudo elegir cómo vivir, tú sí puedes.

Wednesday, October 15, 2008 8:51:00 AM  

Post a Comment

<< Home


Santa Fe Lasik