Monday, August 07, 2006

Impunidad

Hoy fuí a comprar una bebida.
En la plaza habia un tipo dandole una zurra a una perra akita. La tironeaba y luego le daba de puntapies en el suelo. Frente a él unos niños jugaban en los entretenimientos del lugar. Caminé más lento y me detuve, seguí caminando y no aguante más, fuí directamente a encarar al tipo, con la intención simplemente de reprocharle su actitud desmedida y su inconciencia al golpear al animal.
Recibi un puntapié en las costillas y un manotón en la cara además de multiples epitetos e insultos. Le pedí a una vecina que llamara a carabineros y la vecina dijo sí, más los carabineros ni se asomaron. El tipo hizo mofa de mi "estupidez" mientras yo lo miraba con lástima. Me dió pena él. Me dió rabia tambien que se fuera sin que tuviera algúna especie de "vuelta de mano".
Creo en la justicia de la vida.
Creo que personas así aprenderan algun dia a relacionarse sin tener que mediar un golpe de por medio.
Sin embargo la sensacion de impunidad me retuerce el estómago y no me deja tranquila la conciencia.
Lo seguí, lo perdí en un sector cercano a mi casa. Lo encontraré, sabré donde vive. No se que voy a hacer, de veras. Mentiría si digo que no quiero ver que aquel acto tenga castigo, sin embargo se que no soy digno de impartir justicia por mis manos.
Quizás es solo el ego dolido.
Tengo rabia, tengo pena.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Santa Fe Lasik