Wednesday, July 26, 2006

La cárcel

hace un mes hago un taller en el centro de detención preventiva de Puente Alto. hoy tuve la ocurrencia de sacarle fotos a los chicos que estan aprendiendo a tocar guitarra. mala idea fue contarle a la asistente social, inmediatamente se cuestionó el contarle o no al teniente (está prohibido el ingreso de cámaras al recinto), yo por mi parte estaba algo sorprendido por la maquinaria que se comenzaba a mover. Después de pasar por el teniente, el mayor, el coronel y por fin el comandante de la unidad (jefe de la unidad) y de tener que mamarme los discursos respectivos y mostrar las fotos (fotos de gente tocando guitarra) para verificar que no había una intención maliciosa pude retirarme a mi casa.
Casi me sentí un reo. Cuesta, cuesta entrar como ser humano donde hemos determinado que los que allí estan no lo son.
Dense una vueltita, solo por conocer.

2 Comments:

Blogger ANIMITA said...

Pucha, yo igual pensaba en ellos como, pobres, en las condiciones que viven, pero si piensas en lo que han hecho y a demás en lo que podrían hacer si estuvieran sueltos, la cosa cambia y aunque el castigo es duro, siempre hay excepciones per la mayoría se lo merece.

Saludos desde el túnel.

PD: buena labor la que haces, es difícil imagino tratar de rescatar las personas en un ambiente en que nadie los ve así.

Thursday, July 27, 2006 8:47:00 AM  
Blogger Berny said...

Existen las reglas...


Absurdo no?

Sunday, July 30, 2006 12:54:00 PM  

Post a Comment

<< Home


Santa Fe Lasik