Monday, July 31, 2006

Esto de ser estúpido.

Hoy la cárcel olía a melancolía y me gustó sentir la necesidad de contacto , de afecto por parte de los chicos del taller. No desconozco que sus realidades son distintas, que estan privados de libertad por "algo", no obstante me conecto con ellos sin desconfianza.
Me motivo más aún sabiendo que consideran que hacer esto es una soberana estupidez.
Hoy me tope con uno, justo en el momento en que caminaba buscando locomoción. Me invitó amablemente a subir a su coche y me preguntó luego a que me dedicaba, al contestarle que soy músico y actor de teatro espontáneo rapidamente me tildó de Artista y Creador y me dijo que el tambien es un Artista y un Creador, se jactaba de que muchos lo buscaban por sus habilidades, entre ellos muchas personalidades, por sus dotes como cortador de pelo, exacto es peluquero. No niego que pueda ser un verdadero arte el hacer que otra persona se vea bien con un corte o peinado específico, empero aquello el tono sobrado que utilizaba hacia muy densa su perorata y me incomodaba profundamente. Su tono de admiración y de extrema vivencia de lo artistico cambió radicalmente cuando le conté que iba a hacer el taller a la cárcel. Miró desencajado, incrédulo. Me habló de lo extraño que era que perdiera mi tiempo y mi "talento" con los "presos" y dió todas las razones habidas y por haber. Se olia su miedo.
Por molestarlo aún más le mentí y le dije que lo hacía gratuitamente. Su gesto fue más que evidente.
Dejó ver, espantado aún, que me consideraba, literalmente lo pondre : "disculpa que te lo diga, pero hay que ser bien aweonao para meterse ahí, pero hacerlo gratis!!!!".
disfrute sus gestos exagerados, la manera en que deformaba su cara y dejaba ver su dentadura mientras escupía las palabras.
De seguro estuvo feliz de que me bajara luego. No más feliz que yo, se los aseguro.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Si bien no eres un sabio, y te felicito por ello, alabo tu condición.Pues tu postura es hasta elegante, una elegancia desnuda, sin voces ni vanos gestos, tus astucias al responder son hasta ingenuas, hasta tu travesura nos libra de ciertas tonterías ¿travesuras? ¡Buenos actos diría yo!
Esa virtud entre las tuyas me va tanto mejor que otras, y a ti ni que decir.
Y si dicen por ahí que no tienes talento o lo desperdicias, que ellos son más inteligentes es mucho más chocante de escuchar.
Tu presencia en esos lugares debe iluminar mas de algún camino, y claramente no es el que dibuja dicho "artista del cabello", sólo admiro tu dedicación y entereza de poder separar las almas de esas personas que tocas con tu música y palabras...
Bss

Monday, July 31, 2006 7:47:00 PM  

Post a Comment

<< Home


Santa Fe Lasik