Sunday, July 10, 2011

Canto entre Balas

Me detengo un rato a sentir...
Facundo se ha marchado y me ha tomado por sorpresa
no supe como tomarlo, estaba saliendo de vacaciones y demasiada algarabía a mi alrededor no me dejo percatarme de la pérdida.
Las balas atravesando el cuerpo del cantor que hablaba de cosas simples, de cosas que no se escuchan muy a menudo, las balas de ese monstruo de violencia que nace justamente de la iniquidad, del desequilibrio que hemos creado, de la explotación del hombre por el hombre, las balas atravesando una verdad simple, un cuerpo, tan solo un cuerpo lleno de una vida que no era muy común... las balas .. algo tan común en nuestros días, atravesando algo tan poco común en nuestros días... el encuentro fulminante de dos realidades opuestas era inevitable. Esta gigantesca explosión de consecuencias es la metáfora de nuestros días, la gigantesca realidad que tratan de tapar con el dedo...
No hay forma al parecer de frenar la confrontación... no se cuanto tiempo pase.
Cuando escucho de nuevo a Facundo y sus verdades simples se me aparece la esperanza de ser testigo del momento  cuando el inevitable choque de realidades haga germinar la conciencia de un cambio total del paradigma.
Pero por ahora voy a llorar a Facundo y a agradecer por su legado....

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Santa Fe Lasik