Wednesday, January 19, 2011

Asistiendo a un momento histórico

No, cuando escribo el título de este documento no estoy jugando al ilusionista ni quiero encandilar con luces las miradas de los espectadores. Estoy dando cuenta de este asombro que me nace cuando veo a estos y estas jovenes comprendiendo el mundo como nunca se habia hecho antes en Chile y que da cuenta de que otra forma de educar es posible. Se han unido empresas privadas, capitales estatales, voluntades políticas, talentos maravillosos, saberes fundamentales y mucho trabajo pero por sobretodo hemos ampliado la mirada, hemos abierto un campo de posibilidades para que, aquellos que son herederos de el futuro, puedan beber de este pozo del conocimiento y a la vez se descubran, se observen, se empoderen, crezcan y proyecten. Se que estos estudiantes son nuestra esperanza, ellos y ellas son los líderes que pueden hacer la diferencia y  hacer de Chile un país más justo, donde las verdades esenciales del ser humano se alcen por sobre las mezquindades de los obsoletos paradigmas que por tanto tiempo nos han limitado.
Sus ojos abiertos, brillantes, me hacen volar.

Bienvenidos, bienvenidas a este monento histórico.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Santa Fe Lasik