Wednesday, April 26, 2006

Dos niños quemados

Dos niños quemados en Renca... encerrados en una casa por su madre... los niños estudian en una escuela especial en la comuna de Cerro Navia.... La madre esta pololeando en una plaza del sector, alcoholizada y muerta de la risa.

La Casa arde en llamas, nada podria describir el hecho.

Los cuerpos carbonizados aun yacen en el Instituto Medico Legal. Negligencia de la Madre, relatos de vecinos, testigos varios. No los entregarán hasta dilucidarse el hecho.

Una camioneta de chilevisión en la puerta del colegio, periodistas que acechan como moscas los restos, las migajas comunicacionales. La puta cuña, filmar la silla donde se sentaba el niño de 1 año durante las clases, una toma de la sala. La negación de las profesoras a hablar, una declaración concienzuda de la directora que jamás será emitida por no dar luces de la maldad y crueldad de la madre, de su irresponsabilidad, de su falta de interés en los niños.

Otros Periodistas se acercan , grabadoras escondidas, preguntas engañosas y el circo de la muerte levantando las carpas para la función. Los periodistas al enterarse que es una escuela especial se desordenan excitados y en tropel preguntan si los niños eran deformes.

¿Cuándo interesó tanto un niño de Renca?

¿Cuandó se preguntó tanto por su realidad, por dónde vivía y cómo?

¿Cuando mostraran por la televisión o los diarios "la vida simple de un hombre silvestre"?

¿Cuándo el hedor dejara de ser noticia?

¿Cuándo dejaremos de tener el hambre morbosa por la mala muerte y tendremos hambre por la buena vida?

Los cuerpos siguen esperando a ser llevados a un lugar donde reposen sin asedio periodistico y puedan ser llorados en la intimidad del corazón.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

¿Creo ke es mutuo nuestro odio hacia la prensa? Siento gran identificación con sus palabras. La víctima. El culpable. La noticia... La noticia... La noticia...
Creo ke no nos conocemos, a menos ke nuestras caras hayan sido muy comunes en los junteos bloggeros.
Invítolo a seguir recorriendo mi blog. Por mi parte haré lo mismo, con el suyo, claro está.
Espacios y ocios; lo ke nos deja la pubertad... o lo ke haya.

Thursday, April 27, 2006 12:22:00 PM  

Post a Comment

<< Home


Santa Fe Lasik