Monday, December 21, 2009

Farreandosela

Entreverado aun por las tristes postales de nuestra civilidad putrefacta me doy a la tarea de hacerme los ánimos por consolidar mi postura frente a la papeleta en la próxima elección. No puedo creer aun que Frei sea la opción, pero asumo que es el candidato "menos malo" según lo que yo percibo... pero es que ahí tengo el dilema.. la percepción parece que manda, no los programas claros y concretos, no las ideas acerca de como dirigir los caminos de este país y, de paso sea dicho, los destinos de toda la ciudadanía. Me tiene asustado algo... y no es la derecha precisamente, ese miedo, ese pavor a que salga Piñera me parece que se funda, evidentemente, en como los que más tienen siempre van a querer tener mas y despojar a los demás de lo poco que poseen, y por supuesto que los ejemplos abundan y los metodos no son siempre parecidos a la inocente imagen de quitarle un caramelo a un niño. Lo que me da escalofríos es la manera en que la concerta usa el discurso del miedo a la derecha, como demoniza al supuesto antagonista y con solo esa herramienta busca ganar adeptos. Es decir que solo votaremos en contra de Piñera y no a favor de tal o cual programa? es que no basta la sola idea de un proyecto de país para convencernos de cual es el mejor camino?... yo encuentro peligrosa esta estrategia y encuentro más peligroso aún que sea la única en carpeta... y es que yo siento que la concerta se la ha farreado, creyendo que todo estaba bajo control, que no era posible que la derecha llegara tan cerca del sillón en juego, que había teta para rato y que podían sin mas ni más darle la vuelta la espalda a la gente, en trabajar duro por una mejor educación, en reformas claras a la carta fundamental, en políticas de largo alcance y en un cambio radical de nuestra mediocre realidad tercermundista. Y las canastas familiares de la UDI siguen ganando adeptos y las sonrisas antibalas de los payasos del sector dominante siguen cosechando peones mientras Frei se refugia en la cantinela del miedo a la derecha.... Salgan de una vez y den la cara, muéstrense firmes y dejen de llorar como mamones, pidan perdon por sus errores a la gente que confió en ustedes y con la frente limpia comiencen a trabajar por un nuevo Chile carajo!!! dejen de farrearse la dignidad de este pueblo y la oportunidad de hacer la diferencia!.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Santa Fe Lasik